Cuerpo Socorro Argentino CSA. VIPS 24 de marzo de 2024. ALERTA MEMORANDUM PARA: El Presidente. DESDE: Veteran Intelligence Professionals for Sanity. SUJETO: Al borde de la guerra nuclear
PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA
GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA
DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL
DE HISTORIA MILITAR
Sr. Presidente:
Según los informes, Francia se está preparando para enviar una fuerza de unos 2.000 soldados - aproximadamente una brigada reforzada construida alrededor de un batallón blindado y dos batallones mecanizados, con tropas de apoyo logístico, de ingeniería y artillería - a Ucrania en algún momento en un futuro no muy lejano.
Esta fuerza es puramente simbólica, en la medida en que tendría cero supervivencia en un conflicto moderno de alta intensidad del alcance y la escala de lo que está ocurriendo en Ucrania hoy en día. No se desplegaría directamente en una zona de conflicto, sino que serviría como (1) una fuerza de control/tripwire para detener el avance de Rusia; o (2) una fuerza de reemplazo desplegada en una zona no activa para liberar a los soldados ucranianos para el servicio de combate. Según se informa, la Brigada francesa se complementará con unidades más pequeñas de los Estados bálticos.
Esto sería la introducción de tropas de combate de un país de la OTAN en un teatro de guerra, convirtiéndolos en "objetivos legales" bajo la Ley de la Guerra.
Aparentemente, estas unidades carecerían de un mandato de la OTAN. En opinión de Rusia, sin embargo, esto puede ser una distinción sin diferencia. Francia parece estar apostando -ingenuamente- a que su pertenencia a la OTAN impediría que Rusia atacara a las tropas francesas. Más bien, es muy probable que Rusia ataque a cualquier contingente francés/báltico en Ucrania y destruya/degrade rápidamente su viabilidad de combate.
En ese caso, el presidente francés Macron puede calcular que, después de los ataques rusos contra las tropas de los miembros de la OTAN -mandato de la OTAN o no- podría invocar el artículo 5 de la Carta de la OTAN y conseguir que la alianza de la OTAN intervenga. Tal intervención probablemente tomaría la forma de aviones que operan desde naciones de la OTAN - y tal vez incluir misiones de interdicción contra objetivos tácticos dentro de Rusia.
¿Sobre el precipicio de la guerra nuclear?
Doctrinalmente, y por derecho legal, la respuesta de Rusia sería lanzar ataques de represalia también contra objetivos en países de la OTAN. Si la OTAN ataca objetivos estratégicos dentro de Rusia, en ese momento la doctrina nuclear de Rusia toma el relevo, y los centros de toma de decisiones de la OTAN serían golpeados con armas nucleares.
No creemos que Rusia inicie un ataque nuclear contra los Estados Unidos, sino que dejaría a los Estados Unidos decidir si quieren arriesgarse a ser destruidos preparándose para lanzar un ataque nuclear contra Rusia. Dicho esto, las fuerzas estratégicas rusas han mejorado hasta el punto de que, en algunas zonas -misiles hipersónicos, por ejemplo- su capacidad supera a la de Estados Unidos y la OTAN.
En otras palabras, la tentación rusa de atacar primero puede ser un poco más fuerte que durante las crisis pasadas, y estamos algo menos seguros de que Rusia querría "ir en segundo lugar". Otro factor inquietante es que es probable que los rusos crean que la locura de Macron tiene la aprobación tácita de algunos funcionarios clave de EE.UU. y otros funcionarios occidentales, que parecen desesperados por encontrar alguna manera de alterar la trayectoria de la guerra en Ucrania, tanto más, a medida que se acercan las elecciones.
Lo que hay que hacer
Europa tiene que entender que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción.
El pueblo estadounidense tiene que entender que Europa los está llevando a la cúspide de la aniquilación nuclear.
Dado que los líderes rusos pueden sospechar que Macron está trabajando mano a mano con Washington, Estados Unidos necesita dejar clara su posición pública e inequívocamente.
Y si Francia y los países bálticos insisten en enviar tropas a Ucrania, también debe quedar claro que tal acción no tiene mandato de la OTAN; que el Artículo 5 no será provocado por ninguna represalia rusa; y que el arsenal nuclear de EE.UU., incluidas las armas nucleares que forman parte de la fuerza disuasoria de la OTAN, no será empleado como resultado de ninguna acción militar rusa contra las tropas francesas o bálticas.
Sin la voz de tal claridad,
Francia estaría llevando al pueblo estadounidense por un camino hacia un
conflicto nuclear decididamente no en interés del pueblo estadounidense - o de
la humanidad misma.
PARA EL GRUPO DIRECTIVO, VETERANOS PROFESIONALES DE LA INTELIGENCIA PARA LA CORDURA
William Binney, ex Director Técnico, Análisis Geopolítico y Militar Mundial, NSA; cofundador, Centro de Investigación de Automatización SIGINT (ret.)
Marshall Carter-Tripp, Oficial del Servicio Exterior (ret) y ex Director de la Oficina de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado
Bogdan Dzakovic, ex jefe de equipo de Federal Air Marshals and Red Team, FAA Security, (ret.) (asociado VIPS)
Graham E. Fuller, Vicepresidente, Consejo Nacional de Inteligencia (Ret.)
Philip giraldi, c.i.a., oficial de operaciones (ret.)
Matthew Hoh, ex capitán, oficial del USMC, Iraq y del Servicio Exterior, Afganistán (asociado VIPS)
James George Jatras, ex diplomático estadounidense y ex asesor de política exterior del liderazgo del Senado (Associate VIPS)
Larry C. Johnson, ex C.I.A.
y oficial de la lucha contra el terrorismo del Departamento de Estado
John Kiriakou, ex C. I.A. Oficial de contraterrorismo y ex investigador principal, Comité de Relaciones Exteriores del Senado
Karen Kwiatkowski, ex teniente coronel de la Fuerza Aérea de EE.UU. (ret.), en la Oficina del Secretario de Defensa observando la fabricación de mentiras sobre Irak, 2001-2003
Douglas Macgregor, Coronel, EE.UU. (ret.) (asociado VIPS)
Ray McGovern, ex oficial de infantería/inteligencia del Ejército de EE.UU. y analista de C. I.A.; C. I.A. Resúmenes presidenciales (ret.)
Elizabeth Murray, ex Oficial Adjunta de Inteligencia Nacional para el Cercano Oriente, Consejo Nacional de Inteligencia y analista político de C. I.A. (ret.)
Todd E. Pierce, MAJ, U.S. Army Judge Advocate (ret.)
Pedro Israel Orta, ex oficial de C.I.A. y de la Comunidad de Inteligencia (Inspector General)
Scott Ritter, ex MAJ, USMC; ex inspector de armas de la ONU, Irak
Coleen Rowley, agente especial del FBI y ex asesor legal de la División de Minneapolis (ret.)
Lawrence Wilkerson, Coronel USA, ret.), Profesor Visitante Distinguido, College of William and Mary (asociado VIPS)
Sarah G. Wilton, CDR, USNR, (ret.); Agencia de Inteligencia de Defensa (ret.)
Kirk Wiebe, ex analista sénior, Centro de Investigación de Automatización SIGINT, NSA
Robert Wing, ex funcionario del Servicio Exterior (asociado VIPS) Ann Wright, coronel retirado de la reserva del Ejército de EE.UU. y ex diplomático de EE.UU. que renunció en 2003 en oposición a la guerra de Irak MEMO a Biden [mob]
VETERANO DE LAS OPERACIONES MILITARES POR EL CANAL DE BEAGLE (1978)
"PARTICIPO EN LA GUERRA DE LA CUARTA GENERACIÓN Y AMENAZAS ASIMÉTRICAS".en la elaboración de NORMAS DE PROTECCIÓN FÍSICA DE INSTALACIONES NUCLEARES junto al OIEA, con medidas para PREVENIR, INTERCEPTAR y RESPONDER a usos ilícitos de materiales nucleares y fuentes radiactivas. ANTES DE LOS ATAQUES TERRORISTAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001
DESCENDIENTE DE GUERREROS Y PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA Y SUDAMERICANA.
MIEMBRO DE LA LEGIÓN DE PATRICIOS VOLUNTARIOS DE BUENOS AIRES
VETERANO DE LAS OPERACIONES MILITARES POR EL CANAL DE BEAGLE (1978)
"PARTICIPO EN LA GUERRA DE LA CUARTA GENERACIÓN Y AMENAZAS ASIMÉTRICAS".en la elaboración de NORMAS DE PROTECCIÓN FÍSICA DE INSTALACIONES NUCLEARES junto al OIEA, con medidas para PREVENIR, INTERCEPTAR y RESPONDER a usos ilícitos de materiales nucleares y fuentes radiactivas. ANTES DE LOS ATAQUES TERRORISTAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001
DESCENDIENTE DE GUERREROS Y PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA Y SUDAMERICANA.
MIEMBRO DE LA LEGIÓN DE PATRICIOS VOLUNTARIOS DE BUENOS AIRES
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