22 DE DICIEMBRE "DÍA DEL SOLDADO VETERANO DEL CONFLICTO DEL CANAL DE BEAGLE. EN RECONOCIMIENTO A LOS GENDARMES MOVILIZADOS EN DICHA OPORTUNIDAD.

El Diplomado en Defensa Nacional está capacitado para conformar equipos de trabajo abocados al análisis y resolución de problemas técnicos (obtención de datos, asesoramiento sobre áreas específicas, determinación de dimensiones a ser evaluadas, entre otros), aplicando los conocimientos y la práctica adquiridos en temas afines con el área de la Defensa (Incluye la Seguridad Interior). 





Antonio Samoré, Cardenal de la Iglesia católica desde 1967, representante papal en la mediación del Conflicto del Beagle sobre la pertenencia de las islas y territorios marinos al sur del Canal Beagle entre Chile y Argentina en 1978, que concluyó en el Tratado de paz y amistad de 1984

El  Cte Pr Don Carlos Gustavo Lavado Roqué PhD; entonces Alférez del Esc 17 "Cte Fontana" de la Gendarmería Nacional Argentina (Fsa), Junto con el Regimiento de Infantería de Monte 29 del Ejército Argentino, debía invadir Chile como Integrante del componente militar terrestre argentino desde la frontera Norte (Paso de Jama).

En el adiestramiento  para el combate del personal del  E 17, fui instructor de tiro con fusil ametrallador Madsen (cal 762), ametralladora pesada Colt-Browing 1917 refrigeración a agua (cal 762) armamento que aprendí a usar como Cadete del LMGB (Infantería); y Mortero de Infantería Tipo 97 81 mm, lanzamiento de granadas de mano, habiendo recibido el suscripto instrucción como Cadete del CMN en las armas de Infanteria y posteriormente Caballería.

En la inspección realizada por el Comandante General Roldan titular de la II Región GNA, fuí felicitado por el nivel alcanzado por el personal de la Unidad. Especialmente por ser el Suscripto  del Escalafón Comunicaciones y no del Escalafón General.

El armamento mencionado fué provisto para las operaciones militares en curso, la munición era nueva.

Dolor tremendo fue confeccionar el testamento




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mensaje del Señor Director Nacional de Gendarmería Comandante General Don Antonio José del Pilar Bogado

Se hizo justicia, Suboficial Mayor de Gendarmería Nacional Argentina VGM MIGUEL ÁNGEL PEPE ABSUELTO

Mediante Decreto PEN difundido hoy, el Señor Presidente de la Nación nombró al Comandante General Don Antonio José del Pilar BOGADO en el cargo de Director Nacional de la Gendarmería.