INTELIGENCIA ESTRATÉGICA. CURSO AÑO 2002. ESCUELA NACIONAL DE INTELIGENCIA (ENI). INSTITUTO DE MAYOR NIVEL DE LA ESPECIALIZACIÓN EN LA ARGENTINA.


La Escuela Nacional de Inteligencia (ENI) es el instituto superior de formación, capacitación y perfeccionamiento en Inteligencia Estratégica

Fue creada el 5 de junio de 1967, como instituto de formación de la entonces Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Con la promulgación del Decreto Presidencial Nº 1536/91 fue reconocida como el instituto de mayor nivel de la especialidad en la Argentina.

Otorga a los graduados una formación superior compuesta de conocimientos generales, específicos e interdisciplinarios y habilidades metodológicas necesarias para su aplicación en diversas áreas del conocimiento y del quehacer público o privado.

Se busca dotarlos de una formación que permita aplicar la inteligencia y la estrategia a cualquier actividad que desarrollen, brindando una formación que desarrolle valores y hábitos que generen el respeto de los derechos humanos, una conciencia ética, solidaria, reflexiva y crítica para el aprovechamiento integral de los recursos humanos y materiales



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mensaje del Señor Director Nacional de Gendarmería Comandante General Don Antonio José del Pilar Bogado

Se hizo justicia, Suboficial Mayor de Gendarmería Nacional Argentina VGM MIGUEL ÁNGEL PEPE ABSUELTO

Mediante Decreto PEN difundido hoy, el Señor Presidente de la Nación nombró al Comandante General Don Antonio José del Pilar BOGADO en el cargo de Director Nacional de la Gendarmería.