FUÍ CENTINELA DEL DESARROLLO NUCLEAR ARGENTINO

 LLegión de Loyola

(CHRISTIFIDELIS LAICI,58)

Cuerpo Socorro Argentino
"Tcnl D José María Rojas Argerich" 


MIEMBRO DE LA ACADEMIA LATINOAMERICANA 
DE HISTORIA MILITAR


Diplomado en Defensa Nacional, capacitado para conformar equipos de trabajo, abocados al análisis y resolución de problemas técnicos (obtención de datos, asesoramiento sobre áreas específicas, determinación de dimensiones a ser evaluadas, entre otros), aplicando los conocimientos y la práctica adquiridos en temas afines con el área de la Defensa y  Seguridad Interior AMDG. 



Profesor Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Lascano Ph.D, Militar de la Gendarmería Nacional Argentina, Delegado por la Gendarmería Nacional Argentina, en el Comité Asesor en Protección Física de Instalaciones y Materiales Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica dependiente de la Presidencia de la Nación. Ex J Div Seg Objetivos Nucleares (Dirección de Operaciones) y ex J Div Seg Objetivos Estratégicos (Dirección General de Seguridad). República Argentina. Ley de Defensa Nacional N° 23.554, Art 31. 1987 Carrera Internacional de Posgrado en “Protección Radiológica y Seguridad Nuclear” en la Facultad de Ingeniería (UBA) y Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.), patrocinado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (O.I.E.A.).1987. 

Curso de Seguridad Física en el Ambiente Nuclear (Nivel Universitario Art. 26 Ley 17.409), en la Ec Sup GNA.1989. 

Curso de Guerra QBRN  “Emergencias Toxicológicas Masivas”, en el Centro de Investigaciones Tecnológicos de las Fuerzas Armadas y el CONICET. 1999 

Curso Regional de Capacitación Universitaria sobre “Transporte Seguro de Materiales Radioactivos” dictado por la División para Europa, América Latina y Asia Occidental del Organismo Internacional de Energía Atómica (O.I.E.A.).

Diplomado en Defensa Nacional (Universidad de la Defensa Ex Escuela Nacional de Guerra/Escuela de Defensa Nacional). 

2001 Designado por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) como expositor en el curso regional sobre “Protección Física y Prevención del Tráfico Ilícito de Materiales Nucleares”, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en cooperación con el gobierno de la República Argentina a través de la Autoridad Regulatoria Nuclear (A.R.N.) celebrado en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba del 26 al 30 de marzo de 2001.2000 

Se desempeño como Observer in the “International Conference of National Regulatory y Authorities with Competence in the Safetty of Radiation Sources and the Security of Radioactive Materials”.Buenos Aires Argentina 11-15 December 2000.2001 


Participó en representación de la República Argentina en la “INTERNATIONAL CONFERENCE ON SECURITY OF MATERIAL-MESURES TO PREVENT, INTERCEPT AND RESPOND TO ILICIT USES OF NUCLEAR MATERIAL AND RADIOACTIVE SOURCES” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden. Juntamente con la Gendarmería Nacional Argentina, participaron del Congreso las siguientes Instituciones Policiales: INTERPOL, EUROPOL, World Customs Organization (WCO), Departamentos de Estado, Defensa y Energía de los EEUU, Policía de España, National Police Board Sueca, Hallan Police Force Sueca, Policía de Eslovenia, Govermment Oficer (Ex KGB) Russian Federation, Policía Noruega, División Antidrogas y Productos Sensibles de Luxemburgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mensaje del Señor Director Nacional de Gendarmería Comandante General Don Antonio José del Pilar Bogado

Se hizo justicia, Suboficial Mayor de Gendarmería Nacional Argentina VGM MIGUEL ÁNGEL PEPE ABSUELTO

Mediante Decreto PEN difundido hoy, el Señor Presidente de la Nación nombró al Comandante General Don Antonio José del Pilar BOGADO en el cargo de Director Nacional de la Gendarmería.