Mensaje de la Señora Matilde Marechal de Maglione, al municipio de Subteniente Perín, al celebrarse mañana el 112° aniversario de su fundación. Colaboración de Don José Luis Maglione

LLegión de Loyola

(CHRISTIFIDELIS LAICI,58)

El Alférez D Carlos Gustavo Lavado Roqué Lascano 
del entonces E 17 "Cte Fontana"
Acción Cívica en la Escuela Gendarmería Nacional 
de Subteniente Perin

Soy nacida en Subteniente Perín en la escuela donde mi padre Carlos Marechal era Director, y nací de sus propias manos ya que en la localidad no teníamos médicos.

Mi nombre es Matilde Marechal y debo confesarles la emoción de saber que me hayan invitado a decir unas palabras en ocasión de este importante festejo.

Muchas son las anécdotas y el tiempo para decirlas me queda corto.

Puedo sin embargo mencionar que haciendo de catequista mi madre llegó a tener más de cien ahijados y que hizo levantar una capilla.

Y que mi padre prefirió a construir una cancha de futbol hacer una pista de aterrizaje con la colaboración de los pobladores, donde ya entonces descendían aviones sanitarios del aeroclub de Sáenz Peña enviados por la Fundación Gabriela Mistral a la que él llamaba por radio, porque también era radioaficionado (LU5GQ).

Y cómo olvidar que uno de mis hermanos cruzó en brazos de mi madre sobre la soga de una maroma construida por Gendarmería Nacional sobre el desbordado río Bermejo en tiempo de creciente tratando de evacuarnos hacia Castelli.

En el nombre de toda mi familia y en el mío propio saludo a ustedes los pobladores actuales haciéndoles llegar mis deseos de salud, paz y prosperidad, con fuerza y entusiasmo que hagan de Subteniente Perín un lugar feliz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mensaje del Señor Director Nacional de Gendarmería Comandante General Don Antonio José del Pilar Bogado

Se hizo justicia, Suboficial Mayor de Gendarmería Nacional Argentina VGM MIGUEL ÁNGEL PEPE ABSUELTO

Mediante Decreto PEN difundido hoy, el Señor Presidente de la Nación nombró al Comandante General Don Antonio José del Pilar BOGADO en el cargo de Director Nacional de la Gendarmería.