El 29 de abril de 1971. Treinta terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) comandados por Juan Pablo Maestre, interceptaron un camión del Ejército que transportaba armamento hacia la Guarnición Militar de Campo de Mayo, ametrallaron al Teniente Mario César Azúa y al soldado conscripto Hugo Alberto Vacca, huyeron llevándose 196 pistolas Ballester Molina, 2 subfusiles PAM y tres fusiles FAL.
El 29 de abril de 1971, una comisión del Ejército Argentino, a cargo del Tte Mario Cesar Azúa, se desplazaba en un camión transportando armas desde el Batallón de Arsenales 604 “Tcnl D José María Rojas” de la localidad cordobesa de Holmberg con destino a la Guarnición Campo de Mayo.
Por la ruta 8, próximo a la localidad de Pilar fueron emboscados por elementos subversivos pertenecientes a las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias).
El objetivo: Robar armas. En la acción pierde la vida el Teniente Azúa y resulta herido el Soldado Alberto Hugo Vaca, quien queda parapléjico, falleciendo a causa de esas heridas el 5 de febrero de 1975. El Teniente 1ro (post morten) Mario Cesar Azúa es el Primer oficial del Ejército, en actividad,asesinado por la guerrilla marxista.
Comentarios
Publicar un comentario