“LA ENVIDIA ES UNA ADORACIÓN DE LOS HOMBRES POR LAS SOMBRAS, DEL MÉRITO POR LA MEDIOCRIDAD. ES EL RUBOR DE LA MEJILLA SONORAMENTE ABOFETEADA POR LA GLORIA AJENA. ES EL GRILLETE QUE ARRASTRAN LOS FRACASADOS” DECÍA NAPOLEÓN BONAPARTE
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL AL PRIMER JEFE DEL CENTRO
DE RASTREO ESCUCHA E INTERCEPTACIÓN
DE SEÑALES "SALTA" RED INTERNACIONAL
ANTINARCÓTICOS "LOS CAIMANES -PLAN AMÉRICA"
Napoleón I Bonaparte (Ajaccio, 15 de agosto de 1769-Santa Elena, 5 de mayo de 1821) fue un militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolución y el Directorio, artífice del golpe de Estado del 18 de brumario que lo convirtió en primer cónsul (Premier Cónsul) de la República el 11 de noviembre de 1799; cónsul vitalicio desde el 2 de agosto de 1802 hasta su proclamación como emperador de los franceses (Empereur des Français) el 18 de mayo de 1804, siendo coronado el 2 de diciembre; proclamado Rey de Italia el 18 de marzo de 1805 y coronado el 26 de mayo, ostentó ambos títulos hasta el 11 de abril de 1814 y, nuevamente, desde el 20 de marzo hasta el 22 de junio de 1815.
"La envidia es una declaración de inferioridad", decía Napoleón Bonaparte. Y así es efectivamente. Envidiosos hay en todos los ámbitos, pero sobre todo en los ámbitos donde existen jerarquías, como el ámbito castrense o eclesiástico, por ejemplo...
El envidioso puede ser "superior" por el poder que tiene, pero (siguiendo la cita de Napoleón), será "inferior" (absolutamente) ante quien tiene verdadera autoridad, aunque no tenga poder...
“La envidia es una adoración de los hombres por las sombras, del mérito por la mediocridad. Es el rubor de la mejilla sonoramente abofeteada por la gloria ajena. Es el grillete que arrastran los fracasados
LA JERARQUÍA MILITAR, NO MODIFICA EL LINAJE NI LA
EDUCACIÓN DEL HOGAR
ROL MILITAR
“Hay jerarquías superiores y cargos en los que proteger a la tropa es un serio escollo para las aspiraciones profesionales.
A lo largo de la historia mundial, muy pocos generales han defendido a su gente tanto en la paz como en la guerra.
Como oficiales todos son excelentes para aplicar el mando, pero cuando ascendieron a los grados más altos (algunos) pensaron de otra manera.
Es evidente que en cierto nivel de comando se pierden muchos valores que se tenían en niveles más bajos”.
Anónimo.
"Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar, como en la vida privada".
No ahorreís sacrificios y haced comprender a las tropas que sois infatigables y no os amilanéis ante las privaciones.
Mostrad siempre un tacto y una educación extraordinarios y enseñad lo mismo a vuestros hombres.
Evitad excesiva dureza o un a voz demasiado imperiosa, signos ambos de que se tiene alguna cosa que ocultar"
Erwin Johanes Rommel
Estado militar es la situación jurídica que resulta del conjunto de deberes y derechos establecidos por las leyes y reglamentos para el personal que ocupa un lugar en la jerarquía de las Fuerzas Armadas y la Gendarmería Nacional Argentina.
Grado es la denominación de cada uno de los escalones de la jerarquía militar. Jerarquía es el orden existente entre los grados.
Superioridad militar es la que tiene un militar con respecto a otro por razones de cargo, de jerarquía o antigüedad (tiempo de permanencia en el grado)
Retiro es la situación en la cual el personal militar, sin perder su grado ni estado militar, cesa en las obligaciones propias de la situación de actividad.
Tendrá estado militar el personal de las Fuerzas Armadas y la Gendarmería Nacional Argentina, que integre su cuadro permanente que, proveniente de su cuadro permanente, se encuentre ensituación de retiro.
“Acuérdate, ¡oh hombre!, de que eres polvo, y que en polvo te convertirás”, dice la sentencia del Génesis (3, 19)









.jpg)




Comentarios
Publicar un comentario