Orden Pro Merito Ignaciano. Cruz de Cuello de la Compañía de Loyola y del Cuerpo Socorro Argentino "Tcnl D José María rojas Argerich".
Se otorga en reconocimiento de las actividades que hayan aportado honor y prestigio a la Soberana Compañía Militar, y Cuerpo Socorro Argentino.
Cruz ensanchada (patée) con los extremos de los brazos hendidos por una escotadura, de forma que cada uno terminaba en dos puntas. Brazo vertical esmaltado color amarillo, brazo horizontal esmaltado color blanco (respetando los colores del Vaticano)
Se concede principalmente a los que no sean miembros de la Compañía. Esta condecoración se impone independientemente de la religión profesada, por lo tanto aquellos que la reciben no pasan a ser miembros de la Compañía ni del Cuerpo Socorro Argentino "Tcnl D José María Rojas Argerich".
Portando mandatoriamente la Venera, en los Actos, Seminarios, Jornadas y cualquier otro evento Cultural, Religioso, destacando así el espíritu de pertenencia a la orden Militar de Caballería.
Comentarios
Publicar un comentario