Orden Pro Merito Ignaciano. Cruz de Cuello de la Compañía de Loyola y del Cuerpo Socorro Argentino "Tcnl D José María rojas Argerich".


Se otorga en reconocimiento de las actividades que hayan aportado honor y prestigio a la Soberana Compañía Militar, y Cuerpo Socorro Argentino. 

Cruz ensanchada (patée) con los extremos de los brazos hendidos por una escotadura, de forma que cada uno terminaba en dos puntas. Brazo vertical esmaltado color amarillo, brazo horizontal esmaltado color blanco (respetando los colores del Vaticano)

Se concede principalmente a los que no sean miembros de la Compañía. Esta condecoración se impone independientemente de la religión profesada, por lo tanto aquellos que la reciben no pasan a ser miembros de la Compañía ni del Cuerpo Socorro Argentino "Tcnl D José María Rojas Argerich". 


La condecoración pro Merito Ignaciano es concedida tanto por Decreto del Soberano Consejo, y como, motu propio, por el Excmo Señor General de la Compañía y Comandante del Cuerpo Socorro Argentino. Los merecedores deben ser voluntarios, que sin fines de lucro, ni estando obligado a ello, realiza un trabajo o servicio, destinado a la asistencia y/promoción de una actividad.

Los miembros de la Compañía deberán haber sido aceptados como activos (contar con dos años de antigüedad en calidad Caballero/Dama adherente o colaborador voluntario Art 5° Estatuto).

Portando mandatoriamente la Venera, en los Actos, Seminarios, Jornadas y cualquier otro evento Cultural, Religioso, destacando así el espíritu de pertenencia a la orden Militar de Caballería.

Fue creada por el General de la Compañía y Comandante del Cuerpo Socorro Argentino Cte Pr Pofesor Académico Dr D Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D el 23 de octubre de 2008, como una cruz memorial de la creación de la Compañía, y del Cuerpo Socorro Argentino dependiente. 

Es por lo tanto, considerada como una “Cruz de Honor” como recompensa por una especial devoción a prcurar el bien de las personas de manera desinterasada, incluso a costa del interés propio.

La medalla pende de una cinta con los colores blanco y amarillo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mensaje del Señor Director Nacional de Gendarmería Comandante General Don Antonio José del Pilar Bogado

Se hizo justicia, Suboficial Mayor de Gendarmería Nacional Argentina VGM MIGUEL ÁNGEL PEPE ABSUELTO

Mediante Decreto PEN difundido hoy, el Señor Presidente de la Nación nombró al Comandante General Don Antonio José del Pilar BOGADO en el cargo de Director Nacional de la Gendarmería.