Don Juan Carlos Lavado Ruiz (+). 114 aniversario de su natalicio 13 de abril 1910 – 13 de abril 2024.


En la cripta de la Almudena, panteón de la aristocracia y
 la burguesía madrileña desde 1911 
se encuentra la lápida de S.E. Don Juan Lavado Cónsul 1878


 Don Juan Carlos Lavado Ruiz

Fernando Cortés de Arellano III Marqués, nieto de Hernán Cortés, desde Sevilla en 1605 pidió a la corona de España, una compensación por la labor realizada en la conquista de Méjico, accediendo la corona otorgándole tierras abandonadas por los árabes en la zona de Mijas.  

María Cortés (1830) descendiente directa de Don Hernán Cortés se casó con Antonio Lavado (tatarabuelo del Excmo Sr Grl de la Soberana Compañía de Loyola).  

Del matrimonio nació Miguel Lavado Cortés en 1858, casándose con Ana María García Cárdenas y Bonilla (nacida en Málaga en 1861) -hija de Antonio García navegante, nacido en Málaga en 1818 y de Josefa Cárdenas y Bonilla (nacida en Málaga 1825) residente en Cuba en la finca de los Marqueses de Monte Hermoso de quién era hija.  

Del Matrimonio nació Antonio Lavado Cárdenas el 13 de julio de 1881 (abuelo del Excmo Sr Grl de la Orden de Loyola). En 1905 don Antonio contrajo enlace con Doña Laura Ruíz Rojas, de la unión nació Don Juan Carlos Lavado Ruíz (padre del Excmo Sr  Gral de la Soberana Compañía de Loyola).  

De la historia de España y también de Míjas surge que los Lavado adoptaron el apellido por el año 1500 para ajustar los impuestos a la corona que pagaban los Cristianos. 

Tataranieto del Guerrero de las Invasiones Inglesas 
 y Prócer de la Independencia Argentina y Sudamericana 



Teniente Primero de Infantería de la Reserva 
Instructor de la Defensa Antiaérea Pasiva

Modelo de Esposo y Padre
Entre muchas cosas me inculcó:

“Mas vale morir de pié, que vivir de rodillas. Haced las cosas pequeñas como si fueran grandes, así podreis las grandes como si fueran pequeñas".



 

Sus hijos: Leticia, Lucrecia y  Carlos Gustavo Lavado Roqué




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mensaje del Señor Director Nacional de Gendarmería Comandante General Don Antonio José del Pilar Bogado

Se hizo justicia, Suboficial Mayor de Gendarmería Nacional Argentina VGM MIGUEL ÁNGEL PEPE ABSUELTO

Mediante Decreto PEN difundido hoy, el Señor Presidente de la Nación nombró al Comandante General Don Antonio José del Pilar BOGADO en el cargo de Director Nacional de la Gendarmería.