Don Juan Carlos Lavado Ruiz (+). 115 aniversario de su natalicio 13 de abril 1910 – 13 de abril 2025. Hasta pronto papá, cuando me llegue la hora te buscaré y volveremos a estar juntos otra vez.
En la cripta
de la Almudena, panteón de la aristocracia y
la burguesía madrileña desde 1911
se encuentra la lápida de S.E. Don Juan Lavado Cónsul 1878
Don Juan Carlos Lavado Ruiz
Fernando Cortés de Arellano III Marqués, nieto de Hernán Cortés, desde Sevilla en 1605 pidió a la corona de España, una compensación por la labor realizada en la conquista de Méjico, accediendo la corona otorgándole tierras abandonadas por los árabes en la zona de Mijas.
María Cortés (1830) descendiente directa de Don Hernán Cortés se casó con Antonio Lavado (tatarabuelo del Excmo Sr Prior General de la Soberana Compañía de Loyola).
Del matrimonio nació Miguel Lavado Cortés en 1858, casándose con Ana María García Cárdenas y Bonilla (nacida en Málaga en 1861) -hija de Antonio García navegante, nacido en Málaga en 1818 y de Josefa Cárdenas y Bonilla (nacida en Málaga 1825) residente en Cuba en la finca de los Marqueses de Monte Hermoso de quién era hija.
Del Matrimonio nació Antonio Lavado Cárdenas el 13 de julio de 1881 (abuelo del Excmo Sr Prior Grl de la Soberana Compañía de Loyola). En 1905 don Antonio contrajo enlace con Doña Laura Ruíz Rojas, de la unión nació Don Juan Carlos Lavado Ruíz (padre del Excmo Sr Prior Gral de la Soberana Compañía de Loyola).
De la
historia de España y también de Míjas surge que los Lavado adoptaron el apellido por el
año 1500 para ajustar los impuestos a la corona que pagaban los
Cristianos.
Entre muchas cosas me inculcó:
Comentarios
Publicar un comentario